Publicado por
Departamento de Pastoral
“Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida eterna” Jn 6, 51
Con mucha alegría les compartimos que el sábado 25 de noviembre y en el contexto del mes de María, celebramos la Eucaristía de Primera Comunión de 56 estudiantes de nuestro colegio, en una celebración presidida por el Padre Mauricio Aguayo, Asesor Pastoral de los Colegios del Arzobispado y co-celebrada por el padre Héctor Osorio.
Nuestros estudiantes y sus familias, se prepararon por dos años a través de la catequesis, con esfuerzo y responsabilidad, además de contar con el apoyo y guía de sus catequistas. Como signo de esta preparación, sus catequistas acompañaron y guiaron a los estudiantes en la procesión de entrada, ya que, desde ahora la decisión de acercarse y aceptar la invitación que el Señor les hace de recibirlo en cada Eucaristía, queda en sus manos y en el acompañamiento sus familias
De acuerdo a la homilía realizada por el Padre Mauricio, esta preparación permitió que “fueran lo suficientemente grandes, en madurez, para ser invitados a sentarse a la mesa del Señor y recibir el Cuerpo de Cristo por primera vez”. Del mismo modo les invitó a celebrar una segunda, tercera, cuarta comunión.
Confiamos que este proceso no culmine con la realización del sacramento, sino que, muy por el contrario, marque el inicio de sus Vidas Eucarísticas.
Queremos agradecer la misión cumplida de nuestras catequistas de padres: Carmen Vega, Elsi Provoste, Sandra Williams, Gloria Valenzuela y de nuestras catequistas de niños Karin Alliaga, Carmen Gloria Chávez y Verónica Delgadillo, para que Dios le permita continuar en esta vocación de testimoniar y anunciar a la persona de Cristo.
Felicitamos a los 56 estudiantes que recibieron la Eucaristía por primera vez.
Que el Señor se mantenga siempre presente en sus vidas.