+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Departamento de Pastoral

En un ambiente festivo y alegre propio de la infancia, nuestra comunidad educativa celebró el Hito de mi primera Biblia con los estudiantes y las familias de los primeros años básicos. Este hito, es parte del itinerario formativo pastoral y se enmarca además dentro del proceso de lectoescritura que los estudiantes han comenzado durante este tiempo.

El hito, presidido por miss Carmen Gloria Chávez, profesora de religión del ciclo menor, comenzó con el rito penitencial en el que los niños hicieron un signo de romper con el pecado y comprometerse con Cristo a actuar movidos por el amor a Dios y al prójimo. Inmediatamente después, comenzó el rito central que consistía en la entrega de la Biblia a los niños y a sus familias, para remarcar la importancia de la familia en la lectura y reflexión de la Palabra de Dios. Posteriormente los niños, todos a una, leyeron el fragmento del evangelio de san Lucas: La anunciación; el cual fue preparado en conjunto por los profesores jefes de ambos cursos, miss Carola Cid y mister Felipe Insunza; la profesora de lenguaje, miss Lorena Arriagada y la profesora de religión.

En la misma línea, la reflexión de miss Carmen Gloria se dirigió a los padres y su rol formativo en la fe de los niños, los invitó a crear espacios para la lectura familiar de la Palabra de Dios que ayuden a que crezcan en conocimiento de la vida de Jesús y la historia de la salvación. Además, contribuirán en el fomento lector de los hijos y de ellos mismos.

La comunidad agradece el compromiso de los primeros básicos en la participación del Hito y se alegra por su compromiso con nuestro proyecto educativo pastoral.