+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Cristina Medina Rojas, Profesor de Física

El pasado miércoles 29 de noviembre, nuestras secciones de física electivo 2023, participan en una visita guiada por las dependencias de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, conociendo de primera fuente los principales proyectos e investigaciones que se desarrollan en la actualidad.

Estudiantes del electivo de nuestro colegio cierran su ciclo con la experiencia enriquecedora de visitar las instalaciones de la Universidad de Concepción. Durante la visita, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con docentes de la Facultad de Física, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre las diversas carreras que ofrece la universidad. Desde la física teórica hasta la experimental, los estudiantes exploran las diferentes opciones académicas disponibles y reciben valiosas orientaciones para sus futuros estudios universitarios.

Además, la visita incluyó un recorrido por los laboratorios de física, donde se llevan a cabo proyectos de investigación de vanguardia. Desde experimentos innovadores hasta tecnologías avanzadas, los estudiantes presenciaron de cerca el impacto de la física en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La visita a la facultad de física no solo brindó a nuestros estudiantes información valiosa sobre las oportunidades académicas, sino que también sirvió como un movilizador para su desarrollo académico. La experiencia vivida en esta jornada fortaleció su conexión con el mundo universitario y estimuló su interés por la generación de conocimiento local.