+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Ignacio Ortega Yañez, Profesor de Matemática y Computación

El pasado lunes 11 de diciembre, el Instituto de Humanidades Concepción fue testigo de una emocionante jornada de estrategia y destreza mental durante el Campeonato de Ajedrez IHC 2023. El evento reunió a estudiantes y profesores de distintos niveles, destacando el talento y la pasión por este milenario juego.

Después de 5 rondas de enfrentamientos, los ganadores del tan esperado campeonato fueron anunciados y recibieron merecidamente sus premios.

El campeón de este año fue Francisco Del Valle del octavo básico A, quien demostró habilidades excepcionales y una astucia estratégica impresionante en cada movimiento. Francisco se llevó el primer lugar, consagrándose como el mejor ajedrecista del Instituto de Humanidades Concepción en el 2023.

En el segundo lugar, con una actuación igualmente destacada, se encuentra Diego Infante del octavo Básico B. Su destreza en el tablero lo hizo merecedor de este reconocimiento, demostrando que el ajedrez es un deporte que requiere tanto habilidad como concentración.

El tercer lugar fue otorgado a Camilo Muñoz del séptimo básico A. A pesar de estar en un nivel inferior, Camilo se destacó entre los competidores y demostró su habilidad en el ajedrez.

Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, los tres campeones recibieron un premio especial de parte de nuestro Instituto: un libro que seguramente será un valioso complemento para seguir cultivando sus mentes brillantes.

Felicitamos a Francisco Del Valle, Diego Infante y Camilo Muñoz por sus logros en el Campeonato de Ajedrez IHC 2023.