+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicador por
Mónica Rodríguez Soto, Profesora de Biología

El pasado miércoles 06 de diciembre, los estudiantes de 3° medio electivo de Biología Celular y Molecular a cargo de sus profesoras Mónica Rodríguez y Carolina Rose, participaron de una salida pedagógica que tuvo como objetivo conocer los laboratorios de Biología Celular y Molecular de la Universidad de Concepción, interiorizarse de la investigación que allí se realiza y desarrollar algunas actividades práctico-demostrativas.

Nuestros estudiantes fueron recibidos por la directora del Departamento de Biología Celular, Dra. Susana Poblete, quien les explicó el trabajo de investigación que se realiza en el departamento y les dio a conocer la carrera de Bioingeniería de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Luego se dio paso a la exposición de charlas sintéticas de las diversas actividades programadas para esta visita, las que fueron  dictadas por los profesores anfitriones Dr. Roberto Elizondo, Dr. Sylvain Marcellini y Dr. Ricardo Fuentes.

Posteriormente, los estudiantes fueron organizados en grupos de 4 y guiados por estudiantes de postgrado a los laboratorios. Cada grupo tuvo la oportunidad de conocer los diferentes laboratorios de investigación y realizar 4 actividades prácticas en que aprendieron el uso de diferentes tipos de microscopios, realizar observaciones de diferentes muestras histológicas y observación mediante lupas estereoscópicas de modelos (especies) de estudio biológico (Xenopus laevis, Xenopus tropicalis, Dario rerio, Drosophila melanogaster).

Sin duda esta visita fue una experiencia muy enriquecedora ya que nuestros estudiantes pudieron interactuar y conversar con científicos que les dieron a conocer  algunos proyectos de investigacion en biologia celular que se desarrollan en la actualidad, y con este conocimiento, valorar los aportes de la investigación científica a nivel regional, nacional e internacional.

Agradecemos a la directora del Departamento de Biología Celular, a los profesores e investigadores por  su acogedora bienvenida, por su valioso  tiempo y excelente disposición para desarrollar estas actividades prácticas, y contestar las  preguntas  planteadas por nuestros estudiantes.

Felicitaciones a los estudiantes asistentes  por su compromiso, comportamiento e interés demostrado en esta visita.