+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Querida Comunidad:

Con mucha alegría les doy la más cordial bienvenida a un nuevo año escolar. Sin duda, el 2020 nos vimos enfrentados a una contingencia que nos obligó a cambiar radicalmente nuestras formas de interactuar, no obstante, gracias a Dios y al trabajo constante de estudiantes, profesores, padres, apoderados y asistentes de la educación construimos progresivamente una nueva forma de relacionarnos para seguir siendo comunidad.

El tiempo presente, si bien aún presenta algunos grados de incertidumbre, también nos da muestras de que pronto podremos reunirnos y volver, en gran medida, a ser lo que fuimos previo al COVID-19. Probablemente, con una mirada distinta, otorgando espacio a las cosas sencillas e importantes como los afectos y el tiempo compartido con la familia y los amigos y promoviendo valores tales como la empatía y la solidaridad. He aquí nuestra gran esperanza.

Los desafíos que nos demanda el nuevo período escolar, siguen siendo el bienestar socioemocional de todos los integrantes de nuestra comunidad, así como también el potenciar más y mejores aprendizajes para todos nuestros estudiantes, para lograrlo nos hemos preparado para ser ágiles frente eventuales cambios. Esperamos generar un justo equilibrio entre expectativas y posibilidades de avance de acuerdo a nuestras propias características, aspirando siempre a altos estándares.

Los invito entonces a comprometerse nuevamente con la propuesta educativa que hemos preparado para el 2021.

Fraternalmente.

IVÁN VILLALÓN QUEZADA

RECTOR