+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Claudio Moraga Riquelme, Director de Convivencia Escolar

El 1 de abril se dio inicio al primer acto cívico del año, con motivo de la celebración del día Día de la Alegría. 

Estudiantes y profesores se reunieron en el patio techado para compartir momentos de reflexión sobre la resurrección del Señor y la invitación a vivir los valores institutanos.

La actividad comenzó con la entonación del himno nacional, donde todos los presentes se unieron en un gesto de agradecimiento y respeto por nuestra patria. Posteriormente, se llevó a cabo una oración comunitaria, dirigida por nuestro capellán, el Padre Claudio Alarcón Jara  y el profesor Francisco Aravena, donde agradecimos por la oportunidad de aprendizaje y la importancia de cultivar la alegría en nuestro entorno, unidos a Jesús que nos invita a vivir la alegría del Evangelio.

Durante el acto, se destacaron las palabras de nuestro Rector, don Sergio Quevedo para el Ciclo Mayor y el Director de Formación y Convivencia Escolar, don Claudio Moraga,  para los más pequeñitos, quienes resaltaron la importancia de la alegría y la amistad como motor para enfrentar los desafíos y construir un ambiente de armonía y cooperación en el colegio. 

Finalmente, la Directora Académica, Sra. María Isabel Zúñiga dio lectura a las efemérides del mes de abril, insistiendo en la importancia de recordar y valorar nuestra historia, como en la necesidad de adherir como colegio a las celebraciones nacionales e internacionales relacionadas con el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil; el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el Día de la Tierra y el cambio climático, el Día Nacional de la Paz a Través de la Cultura, las Artes y el Patrimonio; el Día Nacional de la Concienciación del Autismo y del Asperger; el Día Nacional de la Educación Física y Deporte Escolar; el Natalicio de Gabriela Mistral (1889), concluyendo el acto con la entonación de nuestro himno institucional

Este primer acto cívico del año marcó el inicio de una nueva etapa de aprendizaje, crecimiento y convivencia en el colegio, donde la alegría y el compromiso con nuestros valores seguirán siendo pilares fundamentales en la formación integral de nuestros estudiantes.

Con posterioridad, los estudiantes realizaron una serie de actividades celebrativas, las que incluyeron Actividad «Hat Day» (ciclo menor) consistente en la preparación de un gorro alegre y entretenido para celebrar la resurrección y la Actividad «Jesús resucitó»(ciclo mayor) consiste en la toma de una fotografía desde altura con las palabras «Jesús Resucitó» 

¡Felicitaciones a todos por este maravilloso inicio de año escolar lleno de alegría y esperanza!.