¿Quiénes son las “MIX”?
Esta comunidad que ahora reconocemos como MIX –Mamás Institutanas en Cristo- no partió como la conocemos hoy
En sus comienzos sólo eran un grupo de 5 madres que por amor a sus hijos e hijas y por su compromiso con el colegio, les acompañaban y apoyaban en todas las actividades pastorales.
Participaban activamente en misiones, motivando a otros padres y madres para que se sumaran a esta actividad, distribuían a los jóvenes en sus diferentes sectores de misión, porque el bus que los transportaba los dejaba en el centro de Ñipas, les hacían almuerzo o colación a la llegada, en fin, lo que hiciera falta, ellas incondicionalmente siempre estaban ahí.
Cuando se inició la cena navideña, dirigida a personas en situación de calle, por iniciativa de los JIX – Jóvenes Institutanos en Cristo- ayudaron en la preparación de la cena, conseguir vajilla, ollas, utensilios de cocina y todo lo que hiciera falta, hasta salir a comprar de última hora los regalos que faltaban y que serían entregados a los niños asistentes a esta cena.
A esta altura ya eran reconocidas como el grupo de mamás que siempre apoyaba a los JIX. Siempre trataron de no interferir, que fuesen los jóvenes quienes tomaran las decisiones de las actividades que harían y ellas apoyarían como siempre.
Con el tiempo el carisma de estas mamás fue contagiando a otras madres Institutanas que se comenzaron a sumar a las actividades pastorales. Probablemente ellas no se dieron cuenta que fue su vocación de Servicio y su amor por el prójimo lo que las unió, fortaleció e hizo crecer esta comunidad MIX, que actualmente no tiene como único objetivo apoyar a sus hijos, sino que han asumido la misión de hacer visible a Cristo, buscarlo en el que sufre y salir a su encuentro.