La fiesta deportiva de la Copa Colegios del Arzobispado continuó hoy con sus dobles fechas del 26 y 27 de abril en el Liceo La Asunción y en el Instituto de Humanidades de Concepción, donde se llevaron a cabo las competencias de voleibol femenino y masculino respectivamente.
Miguel Burgos, Coordinador ACLE en el Instituto de Humanidades de Concepción, compartió sus impresiones sobre ser sede de las fechas de voleibol: “Siempre es un placer recibir a los colegios de la fundación. Nos complace dar la bienvenida a las fechas de voleibol, que marcan un hito al ser la primera vez que se realizan, y esperamos que se conviertan en una tradición”. También mencionó que esta experiencia contribuye de forma integral para las y los estudiantes.
Por su parte, Patricia Contreras, Coordinadora ACLE del Liceo La Asunción, expresó su entusiasmo por vivir la segunda fecha de esta celebración deportiva: “El deporte en nuestro colegio se practica a diario, siempre tenemos alumnos participando en diversas disciplinas. Hoy, en especial, con el voleibol, disfrutamos de una jornada muy entretenida y beneficiosa para establecer lazos con otros colegios. Esto es una verdadera fiesta”.
La próxima fecha se llevará a cabo en el mes de mayo, con competiciones de ajedrez, taekwondo y baloncesto, mientras que el voleibol continuará en julio. Los puntos acumulados en estas competencias se sumarán para determinar los finalistas, y el colegio con mayor puntaje en sus respectivas disciplinas será el ganador. ¡Deseamos el mayor de los éxitos a todos los colegios participantes en estas competencias!