Publicado por
Departamento de Pastoral
El año pasado en el Centro de Espiritualidad San Luis Gonzaga, comenzó un taller de tejido a crochet con la finalidad de ofrecer una terapia para mujeres. Primero comenzaron tejiendo cojines para aprender la técnica; posteriormente una ONG solicitó que pudiesen tejerse gorros para regalar a mujeres de escasos recursos, sería una ayuda concreta de mujer a mujer, esto ocasionó un despertar solidario y reconocimiento de saber que se puede ayudar a otros.
Más tarde, al escuchar sobre el Proyecto Belén (cuyo objetivo es ayudar a las mujeres embarazadas en riesgo de abortar, ya sea por presiones familiares o como solución ofrecida por malformaciones del feto y que no encuentran apoyo en el tejido social de su entorno y tampoco contención y apoyo familiar), deciden colaborar con una iniciativa denominada “Una cunita para Jesús”.
Es así que, en diciembre del año 2023 lograron regalar 5 cunitas tipo moisés con sus ajuares completos (incluidas las frazadas).
Todos los recursos fueron obtenidos principalmente por las mujeres miembros de este taller.
Este año quieren repetir la iniciativa y por ello, nos solicitaron colaboración en la recolección de lanas, a ello, nuestras MIX (Mamás Institutanas en Cristo) se sumaron con una campaña realizada vía online. Reunieron recursos y compraron 9 kilos de lana para bebé.
Agradecidos de poder sumarnos a iniciativas como estas y fomentar con ello la vida comunitaria. Crecemos en solidaridad, amor y fe cuando somos capaces de interpelarnos y ponernos en acción.