Publicado por
Departamento de Pastoral
Este viernes 8 de diciembre y como es tradición dimos inicio en nuestro instituto al mes de María.
A las 8 de la mañana invitamos a los niveles de quinto y sexto básico del ciclo menor a participar en una liturgia presidida por nuestro capellán, el padre Claudio Alarcón.
En la liturgia, el padre Claudio recalcó la importancia de la devoción a María Santísima que, con su bello rostro nos invita a encontrarnos con Jesús.
Los estudiantes participaron con mucho entusiasmo y devoción de la liturgia para luego continuar con su jornada habitual.
En el mismo contexto del mes de María, una delegación de 10 estudiantes de primero y segundo medio participó de la peregrinación y posterior eucaristía en el cerro La Virgen acogiendo la invitación de la vicaría de educación a iniciar el mes junto a los otros colegios de Iglesia. Presidida por monseñor Oscar García, la eucaristía contó con la participación de 12 colegios y se vivió un ambiente alegre y fraterno.
Durante la homilía, monseñor García habló de la importancia de este día y del gran amor de madre que entrega la Virgen María: “El amor de mamá trasciende todo amor humano, cada uno tenemos una experiencia particular. Quieren lo mejor para nosotros y nos cuidan en todo momento y circunstancia y velan para que no nos falte nada. Por eso, nuestra gran mamá, la Virgen María, que camina con nosotros y a quien le pedimos, como hijos predilectos de ella, y le confiamos nuestra vida, nuestras necesidades personales y familiares. Ella obtiene a través de su Hijo, las mejores de las gracias”. (fuente: viceduc.cl)
Finalmente, y haciendo eco del lema del Mes “María, enséñanos a orar en comunidad” comenzamos con la oración diaria del mes en el edificio de Castellón a las 7:20 horas, en nuestra capilla María Trono de la Sabiduría y en las salas de clases con la oración de la mañana. Recordamos que la oración del mes está abierta a la comunidad para que puedan participar de ella diariamente y así encomendarnos a nuestra Santa Madre María en este mes bendito.