Publicado por
Departamento de Pastoral
Este sábado recién pasado, representantes de distintos estamentos de nuestro Instituto vivieron la experiencia de la Peregrinación Número 40 al Santuario San Sebastián de Yumbel.
Con el envío de parte del obispo auxiliar de Concepción, monseñor Bernardo Álvarez, junto al asesor de la Vicaría Pastoral de Juventud, padre Ricardo Valencia, las Delegaciones comenzaron a peregrinar rumbo al Santuario. A lo largo de los 12 kilómetros de camino, los peregrinos pasaron por cuatro estaciones. Cada una de ellas estaba inspirada en los Énfasis Pastorales de la Iglesia de Concepción: “Iglesia Orante”, “Iglesia Misionera”, “Iglesia Comunidad” e “Iglesia Servidora”.
Al llegar al Santuario, luego de un momento de canto y baile animado por Fernando Leiva, el obispo auxiliar de Concepción, monseñor Bernardo Álvarez, presidió la Santa Misa y destacó el valor histórico de esta cuadragésima peregrinación, pues “nos arraiga a una experiencia vivida por la Iglesia Joven de Concepción en 1983”.
Agradecemos a Dios esta oportunidad de ser testigos de su amor y poder vivir esta experiencia como Comunidad Institutana.