Publicado por
Departamento de Pastoral
El concurso “Manos Unidas para Orar y Manos Abiertas para Dar”, convocado por la Vicaría Pastoral de Educación de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, se realizó en el marco del Mes de la Solidaridad y la Fraternidad 2024. Su objetivo era incentivar a los estudiantes de los diferentes colegios a participar individualmente y a demostrar, a través de la expresión artística del dibujo, cómo ser un ejemplo de Solidaridad y Hermandad en sus comunidades educativas.
De esta manera el concurso de dibujo “Manos Unidas para Orar y Manos Abiertas para Dar” se alinea con los principios del Pacto Educativo Global, promovido por el Papa Francisco, que busca renovar la pasión por una educación más abierta e inclusiva. Al participar los estudiantes no solo están expresando su creatividad, sino también contribuyendo a una cultura de encuentro y solidaridad, fundamental para el desarrollo de una comunidad más justa y fraterna.
En el mes de agosto, nuestro colegio acogió esta invitación de parte de la Vicaría Pastoral de Educación y los y las estudiantes que participaron en él, estuvieron expectantes a los resultados del mismo. Es por ello que las estudiantes Amalia Valenzuela Muñoz (1°básico A) y Elena Figueroa Sanhueza (4°básico B) en compañía de sus padres y acompañadas de la Directora de Ciclo Menor y de la Directora de Pastoral, asistieron el día miércoles 13 de noviembre a la Ceremonia de Premiación que se realizó en la Sala de Exposiciones del Aula Magna Arzobispal.
Agradecemos a todos nuestros y nuestras estudiantes que participaron en este concurso y felicitamos a Amalia y Elena por haber obtenido un Diploma de reconocimiento y un presente por haberse adjudicado el segundo lugar en sus categorías respectivas. (1a Categoría: Estudiantes de Pre kínder a Primero básico; 2a Categoría: Estudiantes de segundo a cuarto básico).