“Bendice mi familia Señor; ilumínanos para que siempre andemos de tu mano y recibamos así las bendiciones que vienen de tu presencia en medio nuestro”
El día miércoles 21 de noviembre, los estudiantes de ambos cuartos básicos de nuestro Instituto en compañía de sus familias y miembros de la Comunidad Educativa, vivieron el Hito del “Altar Familiar”.
En el contexto de una liturgia presidida por nuestro capellán, Pbro. Claudio Alarcón, y haciendo vida los valores de nuestro Itinerario Pastoral, los estudiantes participaron de la ceremonia y elevaron sus oraciones a Dios por todas las familias de nuestro Instituto. Posteriormente, recibieron de parte de sus profesoras jefes el signo del Altar Familiar y se comprometieron a instalarlo en un lugar privilegiado de sus hogares y generar instancias de oración familiar.
En la homilía, el capellán motivó a nuestros estudiantes a nunca olvidar lo importante del amor en las familias, que son el reflejo del amor de Dios, lo valioso que es sentirse parte de una de ellas y saber que la familia está para apoyarse. Les animó también a tener siempre en el centro de sus familias el modelo de la Sagrada Familia de Nazareth.
Congregados como familia Institutana, valoramos la posibilidad de reunirnos una vez mas en una instancia de celebración y crecimiento espiritual.
DPTO. DE PASTORAL.