“Dios estará con nosotros y nos ayudará a poder responder cada día.”
Con esperanza e ilusión, cientos de jóvenes llegaron el pasado domingo 1 de diciembre al Templo Catedral para participar en la tradicional Misa de Bendición de Lápices, realizada antes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Una delegación de jóvenes recién egresados de nuestro Instituto, acompañados por miembros del Equipo Pastoral, se unió a esta emotiva Eucaristía organizada por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura (Viceduc) en conjunto con la Vicaría Pastoral de Juventud (VPJ).
La misa fue presidida por el padre Ricardo Valencia, asesor de la VPJ, quien recordó a los jóvenes que “Dios los ha llamado” y los invitó a tener ánimo y confianza. En su homilía, el padre destacó: “Pidamos al Señor que los frutos de lo estudiado les permitan desarrollar su proyecto de vida. Esto solo tiene sentido si descubrimos qué es lo que Dios quiere de mí”.
En la presentación de los dones, los institutanos recién egresados Javiera Fuentealba Sáez (IV°A) y Rafael Zúñiga Elizalde (IV°B) ofrecieron el Pan y el Vino, simbolizando que los jóvenes llevan a Dios en sus palabras y acciones.
Encomendamos a nuestros recién egresados y a todos los jóvenes que rinden esta importante prueba. Que el Señor les bendiga con sus dones y les otorgue la confianza y tranquilidad necesaria para enfrentar esta etapa con éxito.
DPTO. DE PASTORAL.