Publicado por
Departamento de Pastoral
” Camino hacia la Puerta Santa”
Llevando las intenciones de nuestra comunidad educativa en un acto de fe que implica un viaje físico y espiritual, la delegación de peregrinas caminó hacia la Puerta Santa, símbolo de la puerta del cielo.
Atravesar la Puerta Santa, representa un nuevo comienzo espiritual, una oportunidad de conversión y renovación. Junto con otros requisitos como la confesión, la comunión y la oración, cruzar la Puerta Santa permite a los fieles obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de todos sus pecados.
La peregrinación a la Puerta Santa implica un viaje físico hacia una de las basílicas mayores de Roma. Al llegar, los peregrinos se acercan a ella, que suele estar adornada y simboliza el umbral hacia lo sagrado. Cruzar la Puerta Santa es un acto individual, pero se realiza en comunidad con otros peregrinos, creando un ambiente de fe y esperanza.
Después de cruzar la Puerta Santa, los fieles pueden recibir la confesión, participar en la Eucaristía y rezar por las intenciones del Papa, completando así los requisitos para obtener la indulgencia plenaria.
https://www.instagram.com/reel/DMniA3_xC2h/?igsh=MTEzNHg2NWg1Y2E0NA%3D%3D











