+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Departamento de Pastoral

“Visita al pueblo de Asís: la ciudad de San Francisco y Santa Clara”

En el último día de estadía en Italia, la delegación jubilar visitó el pueblo de Asís, un destino emblemático para los peregrinos católicos. Asís es una ciudad de la región central italiana de Umbría, ubicada en una colina. Fue el lugar de nacimiento de San Francisco (1181-1226), uno de los santos patrones de Italia. La basílica de San Francisco es una gran iglesia de 2 niveles y consagrada en 1253. Los frescos del siglo XIII que retratan la vida de San Francisco han sido atribuidos a Giotto y Cimabue, entre otros.

Con un espíritu agradecido y colmados de regimiento, nuestros estudiantes visitaron, entre otros lugares,  el santuario donde se encuentra la tumba del Beato Carlo Acutis, quien será canonizado durante este año 2025. 

La visita a Asís es una experiencia enriquecedora para los peregrinos, ya que les permite conectar con la historia y la espiritualidad de San Francisco y la Orden Franciscana. 

Luego de este última visita, la delegación ordenó sus maletas para prepararse a retornar a Chile, no sin antes recorrer las calles de Asís y sacar las últimas fotografías.