Publicado por
Departamento de Pastoral
El día miércoles recién pasado recibimos con fe y devoción una reliquia de San Alberto Hurtado. La reliquia recorrerá todos los colegios de la fundación educacional acompañando a las comunidades educativas, reavivando su fe y recordándonos el ejemplo de solidaridad de San Alberto Hurtado.
Es en el contexto del hito de la solidaridad en que recibimos la reliquia que quedó expuesta para que toda la comunidad pudiera visitarla. Durante la tarde y en un ambiente de reflexión, los estudiantes de primeros medios vivieron la misa del hito de la solidaridad en la que recibieron la piocha con la figura de San Alberto.
En su homilía, el capellán de nuestro colegio, el padre Claudio Alarcón, recordó el significado de la solidaridad desde la vivencia cotidiana del evangelio y animó a los estudiantes, padres y apoderados a vivir la fe con ejemplos cotidianos de caridad. Les invitó a vivir el amor como criterio de juicio del Señor Jesús a ejemplo de San Alberto que se puso al servicio del pobre y el que sufre.
Sigamos viviendo este mes de la solidaridad y recordemos que esta virtud no se agota en un período de tiempo sino que se proyecta de aquí a la eternidad en cada una de las acciones de nuestro día.










































