Publicado por
Departamento de Pastoral
El 7 de octubre como Iglesia celebramos la advocación de La Virgen del Rosario, instituida por el Papa Pio. Más tarde el Papa León XIII, devoto de esta advocación, consagró el mes de octubre al rosario. Dentro de este contexto, con Alegría y entusiasmo, nuestros estudiantes del nivel 6to básico, vivieron su Hito de Consagración a María.
La lluvia no permitió que peregrinaramos al santuario Cerro la Virgen, sin embargo, celebramos en procesión dentro de nuestro colegio, en donde las estaciones fueron ubicadas en lugares significativos para la vida escolar de los estudiantes, y estuvieron marcadas por los misterios gozosos del rosario.
Terminamos esta peregrinación en la capilla con la celebración de la Eucaristía, en donde se consagraron a María y se les entregó el Santo Rosario.
Ahora, nuestros estudiantes, con este instrumento de oración, y con el compromiso de aprender a usarlo, se prepararán con sus familias para que peregrinemos juntos al Santuario Cerro la Virgen el 22 de noviembre en la “Peregrinación Familiar” convocada por la vicaría de la Educación.
Así acogiendo la invitación del Papa León a rezar hoy 11 de octubre por la paz mundial, nuestros estudiantes no sólo viven el último hito del ciclo menor, sino que ya tienen una herramienta de oración que les permitirá unir sus voces a esta necesidad de la Iglesia.

















