+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Iglesia de Concepción

Con la alegría que los caracteriza y felices de compartir su fe, los Colegios Católicos de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción iniciaron el Mes de María peregrinando hasta el Cerro La Virgen, donde celebraron una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción Monseñor Oscar García y concelebrada por el presbítero Mauricio Aguayo, asesor pastoral de la Vicaría Episcopal para la Educación.

El encuentro de las delegaciones fue en la Plaza San Juan Bosco, donde se realizó una oración a cargo del Instituto de Humanidades de Concepción. Su asesor pastoral, presbítero Claudio Alarcón, les motivó a contemplar a nuestra madre y valerse de su ejemplo para estar siempre cerca del Señor. En el ascenso hubo dos estaciones, la primera de ellas en torno a la importancia de la Virgen María en la vida de la Iglesia, a cargo del Instituto de Humanidades de Chiguayante. La segunda mostró el saludo de María a su prima Isabel, resaltando el valor del servicio. Estuvo a cargo del Instituto de Humanidades de Lota. También se contó con las voces de estudiantes del Colegio La Providencia, en el coro.

Monseñor Oscar García señaló que “este es un momento muy significativo para todos como Iglesia porque nos preparamos de lleno para vivir el dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre. Es muy bonito que la mayoría de los Colegios Católicos de la Arquidiócesis hayan venido para comenzar este mes, celebrando la Santa Misa a los pies de la Virgen”.

En su homilía, el Obispo Auxiliar habló a las comunidades educativas presentes, insistiendo en lo que significa el dogma de la Virgen María, que fue preservada del pecado original. También destacó la importancia de vivir con alegría a imagen de María Santísima, que seamos cristianos alegres, comprometidos con la verdad del Evangelio y que portemos esa alegría del encuentro con Jesucristo en medio de nuestras propias realidades. Por último, en el contexto del Jubileo de la Esperanza, pidió para todos los presentes la gracia de ser signos y testigos de la Esperanza, de la vida eterna, frente a una sociedad desesperanzada donde cada uno en su etapa de la vida está llamado a ser testimonio.

Por su parte, la Delegada Episcopal para la Educación, Adriana Fernández, destacó “fue muy grato contar con las delegaciones de muchos Colegios Católicos especialmente a esta altura del año, en que se están cerrando todos los procesos académicos. Nos reunimos para iniciar con gran fe el Mes de María, una actividad que ya es tradicional para nuestras comunidades educativas y forma parte de la identidad de los Colegios Católicos de la Arquidiócesis”.