+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Departamento de Pastoral

En el contexto del año jubilar, la comunidad Institutana se congregó este sábado 19 de julio para peregrinar juntos hacia la Catedral de Concepción.

En un ambiente de fraternidad, alegría y oración, se realizó el envío de nuestra Delegación de Peregrinas que prontamente viajará a Roma representando a nuestro colegio llevando consigo las intenciones de cada uno de los estamentos.

Texto: iglesiadeconcepcion.cl

Una emotiva Misa de Envío se vivió en la Iglesia Catedral de Concepción, con las delegaciones de peregrinos que pronto viajarán al Jubileo de los Jóvenes en Roma. Presidió la celebración Monseñor Sergio Pérez de Arce SSCC, junto a sacerdotes asesores de los jóvenes pertenecientes a parroquias y Colegios del Arzobispado.

El Arzobispo indicó a los presentes que “la Iglesia a través del Papa Francisco, nos pide que el Jubileo sea un tiempo para encontrarnos con Jesucristo, que es la puerta de la salvación. Uno busca la vida y Cristo es la puerta y la fuente de la salvación porque en Él, Dios ha salido a nuestro encuentro”.

Monseñor Sergio hizo una recomendación especial, detallando qué es lo que debían llevar a Roma: “lleven buena disposición, para asuman también los momentos más ingratos; espíritu de oración y comunidad, para hacer comunidad con los compañeros de viaje y con peregrinos de otras partes del mundo; y por último un corazón agradecido y contemplativo. Acuérdense de la Virgen María, que todo lo que vivía lo hacía desde el corazón, donde se abandonaba a Dios y disponía al servicio”.

La Eucaristía fue organizada por la Vicaría Episcopal para la Juventud y los Colegios del Arzobispado.