Publicado por
Departamento de Pastoral
” La Peregrinación: un viaje de fe y renovación espiritual”
El objetivo principal de peregrinar es promover la esperanza y fomentar la unidad entre los católicos de todo el mundo. A través de la experiencia de la peregrinación, nuestros estudiantes buscan una transformación personal, una mayor cercanía a Dios y un compromiso renovado con su Comunidad Educativa, con la Iglesia y la sociedad.
El día de ayer, se dio inicio oficial al Jubileo de los jóvenes. El Papa León XIV saludó a los jóvenes que han peregrinado a Roma para participar del Jubileo de los jóvenes. Luego de la misa de bienvenida en la Plaza de San Pedro, que celebró monseñor Rino Fisichella, pro prefecto del Dicasterio para la Evangelización, el Pontífice hizo un recorrido en el papamóvil para saludar a los presentes.
El saludo del Papa fue acompañado al final por un grito por la paz: «¡Queremos la paz en el mundo!», que hizo eco en los jóvenes a quienes el Santo Padre también recordó que son: “la sal de la tierra, luz del mundo”, “¡Vosotros sois la sal de la tierra, luz del mundo! Y hoy sus voces, su entusiasmo, sus gritos, que todos son por Jesucristo, y ¡los van a escuchar hasta el fin del mundo!”, les dijo León XIV.
Nuestros estudiantes estaban muy emocionados, a tal punto de no poder controlar las lágrimas de la emoción, la cual se unía al sentido llamamiento del Papa por la paz. “Fue una instancia inolvidable para todos acá”, nos comentó Miss Ximena Sáez, coordinadora de pastoral que acompaña a nuestra delegación.
Al finalizar la Eucaristía y luego de la bendición, el Pontífice les deseó una buena semana de permanencia en Roma, y la invitación encontrarse de nuevo el próximo 2 y 3 de agosto para la vigilia y misa del Jubileo de los jóvenes: “Nos vemos en Tor Vergata”.
Santa Misa presidida por S.E. el Arzobispo Fisichella, 29 de julio de 2025


