+56 (41) 26 20 660 | +56 (41) 26 20 662 contacto@ihcass.cl

Publicado por
Departamento de Pastoral

Durante la jornada del miércoles 05 de noviembre, los estudiantes de primeros básicos junto a sus padres y apoderados, tuvieron la oportunidad de vivir el Hito de “Mi primera Biblia” en donde recibieron la Palabra de Dios.
Este hito forma parte del itinerario de formación pastoral de los estudiantes. Mediante este itinerario se quiere apoyar el proceso formativo espiritual de niños y jóvenes para que se acerquen a Dios y lo hagan presente en sus vidas. En esta oportunidad se une el conocimiento de la Palabra de Dios y el inicio del proceso de lectoescritura en donde consolidan lo aprendido mediante la lectura conjunta de la Palabra. En la celebración, los niños recibieron de parte de sus profesores jefes, miss Javiera Oporto y mister Víctor Valenzuela y de sus co teachers miss Nataly Morales y miss Sofía Mora, los libritos con los relatos bíblicos fundamentales para el conocimiento de la historia de la salvación y del Señor Jesús. Posteriormente, los estudiantes, a coro, proclamaron el texto bíblico de las bienaventuranzas y se dispusieron a escuchar atentamente.

En este mismo espíritu es que nuestro capellán, el padre Claudio, compartió la siguiente reflexión con los padres, apoderados y estudiantes de primeros básicos.

“Mi primera Biblia”

Queridos niñas y niños, hoy vivimos un momento muy especial: reciben por primera vez su Biblia, el libro más importante, porque en él Dios nos habla con palabras de amor.

En el Evangelio que hemos escuchado, Jesús dice:

“Felices los pobres, felices los que lloran, felices los que tienen hambre de justicia, felices los perseguidos por hacer el bien.”

Con estas palabras, Jesús nos enseña algo maravilloso: la verdadera felicidad no está en tener muchas cosas, sino en tener un corazón bueno, lleno de amor y confianza en Dios.

Cuando compartimos, cuando ayudamos a un amigo, cuando perdonamos o cuando rezamos con nuestra familia, estamos viviendo las bienaventuranzas, y Jesús sonríe porque ve que su Palabra da fruto en nosotros.

Queridos niños, esta Biblia que hoy reciben es un tesoro. Cuídenla, léanla con la ayuda de sus padres y profesores, y sobre todo, vivan lo que en ella aprendan. Allí descubrirán que Dios los ama profundamente y los llama a ser felices siguiendo el camino de Jesús.

Sigamos apoyando a nuestros niños en su proceso de aprendizaje, leamos con ellos, compartamos la Palabra de Dios en la oración cotidiana. Que nuestro Dios sea el centro de donde surge toda acción buena y nos permita vivir una vida plena en su compañía.